Silver Bullet

The Silver Bullet para Revival of the Machine

 

Moto transformada sobre una base (motor y chasis) de BMW R100RS del año 1978.

 

Diseño de la parte estética (cúpula frontal, depósito y colín) de una moto customizada. El resultado es un vehículo de altas prestaciones destinado a ir de festival en festival por todo el continente, dando a conocer a la marca que originó el proyecto y a los patrocinadores que lo avalaron.

 

El mayor interés de este trabajo residió en la consecución de principio a fin de un prototipo en el cual la funcionalidad, si bien no era la línea directriz, resultaba imprescindible. A esto se sumó la dificultad de coordinar a varios técnicos de ámbitos diferentes y obtener un conjunto coherente.

 

Tras una primera aproximación en papel y con ayuda de una premaqueta en plastilina, se pasó el diseño a tamaño real en un laminado de poliestireno extruido sobre el cual fueron recortados algunos volúmenes (adaptación a la ergonomía, equilibrio formal) y añadidos otros con plastilina industrial.

 

Las piezas fueron enviadas a artesanos especializados para ser reproducidos en chapa de aluminio (depósito y cúpula) y en madera (colín), así como la parte –fundamental– de mecánica de altas prestaciones, que quedó a cargo del constructor de fama internacional XTR Pepo.
 

 

Fotos © Diego Bermúdez